domingo, 26 de noviembre de 2017




Yo voy a hablar del vestido de terciopelo, pero el mío es verde. En mis años de juventud, he estudiado corte y confección, he diseñado un montón de vestidos hermosos, pero el que recuerdo es el vestido de terciopelo verde que le hice a mi hija para el bautismo de mi nieta.
Al cabo de 11 años, mi segunda nieta cumplió 8 años, le diseñe otro vestido hermoso con la misma tela que le había hecho a mi hija. Usé ese mismo vestido y lo modifiqué agregándole algunos detalles. Y me salió otro vestido de mangas largas con una pechera gris. Estaba hermoso. Mi nieta se veía tan hermosa con su nuevo vestido que lo usó en su cumpleaños. Yo pensaba que se veía tan bonita como una nena de familia adinerada. ¿Se preguntarán por qué pienso así? Todas aquellas clientas que he tenido siempre me solicitaban vestidos de color rojo, azules, amarillos, etc. Y todos esos vestidos eran de terciopelo. No hace falta ser de una clase social alta para usarlo, sino que cualquiera puede usarlo.
Hoy han pasado treinta y ocho años desde que diseñé mi primer vestido de terciopelo verde y puedo jurar que la tela suave y brillante sigue intacta como la primera vez que la compré.
Hoy en día mi nieta lo tiene guardado para su hija, o sea mi bisnieta y así sucesivamente, hasta que un día sea solo un simple recuerdo.
Esta es mi historia del vestido de terciopelo verde.


Jacinta Choque





No hay comentarios: